Local

Refuerza Estado alimentación de comunidades indígenas urbanas

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) en colaboración con el DIF Estatal, entregaron paquetes alimenticios en las comunidades indígenas urbanas Rubio, Labor de Terrazas y Porvenir de la ciudad de Chihuahua, en beneficio de 58 familias.

Se trata de despensas que fueron distribuidas estratégicamente en dichos asentamientos, con el objetivo primordial de asegurar que sus habitantes reciban la ayuda necesaria, con alimentos esenciales para compartir durante las fiestas decembrinas.

Como parte de la estrategia de apoyo a habitantes de los asentamientos indígenas urbanos, también se ha beneficiado con la distribución de más de tonelada y media de maíz, y frijol, a alrededor de 200 familias de comunidades como Carlos Arroyo, Pájaro Azul, Cerro de la Cruz, Pino Alto y Díaz Infante.

Estas acciones se desarrollan gracias al trabajo en sinergia del personal de las distintas dependencias estatales, para lograr un impacto significativo en el desarrollo de la población.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de crear e implementar iniciativas, que contribuyan a la estabilidad de los pueblos originarios avecindados en las principales zonas urbanas de la entidad.