Local

Exhorta Municipio a evitar multas por quemar basura

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, exhorta a no quemar basura y hierba en terrenos o lotes baldíos para evitar sanciones, multas, clausuras y arrestos debido a que es una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua.

Para el alcalde, Marco Bonilla es fundamental la salud de los chihuahuenses, por lo que este tipo de acciones, además de contaminar el medio ambiente, puede generar problemas de salud a los que se encuentran muy cercano a los lugares afectados por los incendios.

Esta falta administrativa atenta contra la salud pública, fundamentada en el artículo 150 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, prohibiendo la incineración de residuos a cielo abierto, además de mantener limpio los lotes y propiedades de maleza y basura según el artículo 149 del mismo reglamento.

Los problemas ambientales que puede ocasionar el realizar quemas o incineraciones a cielo abierto de residuos, incluyendo basura, hierba y hojarasca, es la generación de monóxido de carbono y humo, dos sustancias que son contaminantes orgánicos, lo que puede derivar en una sanción por parte de la autoridad competente, que varían desde 20 hasta mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Para mayor información o denuncias, acude a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6044, 6051 o 6054.