Deportes

Arrasa Chihuahua con campeonatos nacionales de Béisbol

Los equipos chihuahuenses sub 16 y sub 19 de Béisbol 5 se coronaron con el primer lugar en sus categorías dentro del Campeonato Nacional realizado del 14 al 19 de diciembre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Con el impulso del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, los jugadores chihuahuenses pertenecientes al equipo de “Carrilleros” a cargo de la entrenadora Dora Oliva Sánchez participaron en las categorías Sub 16 y Sub 19.

Cabe destacar, la sub 19 participó en la categoría libre donde enfrentó a jugadores de 20 y 22 años, entre ellos talentos de la selección nacional, donde finalmente la representación chihuahuense logró el campeonato.

Dora Oliva Sánchez, comentó que este evento fue competencia de fogueo, que les permite a sus jugadores medirse con seleccionados de otros estados y estar mejor preparado para la máxima competencia nacional a celebrarse en mayo, y aspiran que Chihuahua pueda ser seleccionado como la sede del evento, ya que la Capital cuenta con canchas diseñadas expresamente para la práctica de este deporte.

Los equipos representativos de Chihuahua son mixtos y pertenecen a la escuela de formación “División del Norte” conformada hace apenas un año, la cual gracias al apoyo del Gobierno Municipal cuenta con una cancha diseñada especialmente para la práctica del Béisbol 5 ubicada en la colonia Industrial de esta ciudad Capital.