Local

Llevan donativo estudiantes universitarios a Albergue México mi Hogar

Comprometidos con las niñas y niños que más lo necesitan, estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Durango campus Ciudad Juárez hicieron un donativo al albergue México mi Hogar.

El donativo fue recibido por la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) Lucía Chavira y por Mónica Murillo, directora de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los estudiantes entregaron un donativo de cobijas, ropa, juguetes, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, con el fin de beneficiar a las familias del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle.

Chavira agradeció este donativo y entregó un reconocimiento a las y los alumnos por esta noble acción.

Invitó a los estudiantes de la carrera de medicina a acudir nuevamente al albergue México mi Hogar para charlar con las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que se encuentran en el lugar.

Señaló que en este sitio se puede experimentar la realidad de Ciudad Juárez, ya que la migración es uno de los problemas sociales que enfrenta esta frontera.

La directora mencionó que es necesario orientar a los menores para que desarrollen sus habilidades y de esta manera ayudarlos a que tengan un mejor futuro.

En el albergue México mi Hogar se da apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad que no son acompañados por sus padres.

Los menores aprenden a realizar diferentes manualidades, actividades artísticas, deportivas, además se les brinda atención psicológica, alimentación, entre otro tipo de apoyo.