Local

Celebra Escuela de Trabajo Social 66 aniversario de su fundación

En un ambiente de fiesta, baile, historia y recuerdos, la Escuela de Trabajo Social (ETS) “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, realizó la ceremonia de conmemoración del 66 aniversario de su fundación, lapso en el cual ha formado más de 4 mil profesionistas en la materia, en beneficio de Chihuahua.

Como parte de este festejo, el grupo de danza de la institución deleitó a los presentes con dos interpretaciones, en las cuales dio muestra de su talento, trabajo y coordinación en equipo, ante el personal docente, estudiantes, directivos y personas invitadas.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo (DIDE), Martín Chávez Soltero, quien felicitó a la institución por un año más de vida.

Agregó que a lo largo de estos 66 años de servicio, la ETS ha demostrado la calidad y mejora continua en cada uno de los proyectos que elaboran los cientos de estudiantes, por lo cual los conminó a seguir con ese arduo esfuerzo en sus clases.

En su mensaje, el director de la Escuela, Martín Campoy Zamora, comentó que se cumple un año más de garantizar una educación de calidad, para miles de jóvenes de las especialidades en Trabajadores Sociales y Profesionales Asociados en Gerontología.

Explicó que, a lo largo de la historia han dotado a Chihuahua de un total de 4 mil 229 profesionistas comprometidos por el bienestar y crecimiento del estado, por lo cual seguirá el impulso a todas las acciones que consoliden a la institución como un referente, local y nacional en la materia.

A su vez, la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Trabajo Social (AMIETS A. C.), Olga Leticia García Rendón, entregó un reconocimiento especial al director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campoy Zamora, por su compromiso para impulsar las políticas que garantizan una educación de calidad.

Como parte de la ceremonia protocolaria, se montó una guardia de honor en memoria de Guadalupe Sánchez de Araiza, con la presencia de familiares de la homenajeada, así como de autoridades sindicales y de la propia ETS.