Internacional

NASA desarrolla perfume que huele al espacio exterior, así puedes conseguirlo

UNOTV
Alberto Estrada 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) desarrolló un perfume con aroma al espacio exterior, basado en el olor percibido y descrito por los astronautas luego de expediciones espaciales.

Si bien para las personas es casi imposible definir un aroma que describa a la perfección la Tierra o el espacio exterior, los relatos de los astronautas fueron la pieza clave para lograr el desarrollo de esta fragancia.

Según los diferentes testimonios de los exploradores, el espacio exterior huele a una mezcla particular de “metal caliente, carne quemada, pasteles chamuscados y pólvora gastada”.

Por su parte, Tim Peake, astronauta estadounidense, comparó el olor con el de la electricidad estática, similar al aroma de metal quemado tras una descarga eléctrica, en su último libro.

Existen diversas teorías que intentan comprender el origen del olor espacial. Algunas de ellas sugieren la relación con el oxígeno atómico, generado por los rayos ultravioleta del sol, que se adhiere a trajes espaciales y desencadena reacciones químicas. Otras, apuntan a las explosiones de supernovas, que podrían producir moléculas malolientes llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos.

¿Dónde se puede conseguir el perfume de la NASA?

La NASA decidió crear un perfume denominado Eau de Space, cuya creación estuvo a cargo de Steve Pearce, el fundador de Omega Ingredient.

Pero esta no es la primera fragancia de la agencia espacial, ya que a la par, ofrecen su Eau de Luna, con un aroma característico del satélite natural

Ambos perfumes ofrecen una aproximación al olor del espacio encapsulado en 100 ml, están disponibles para su compra en el sitio web eaudespace.com y hacen envíos a diferentes lugares del mundo como México.