Local

Chihuahua es de los estados más formales en economía

Abril Gómez, directora estatal de Fonacot, y Salvador Carrejo presidente de Coparmex, encabezaron la firma de un convenio para facilitar créditos a empleados formales afiliados a la Cámara.En el 2024 festejaron su 50 aniversario, haciendo créditos a trabajadores formales del país, que en 2012 adquiere un beneficio para los colaboradores de empresas de manera general. Recordó que anteriormente eran créditos para muebles, pero a partir de 2006 son a nomina con la tasa de interés más baja del país. Los créditos más solicitados son:

El crédito Mujer con tasa de 8.9% de interés, y El crédito efectivo, con el 12 por ciento anual de interés, de acuerdo a la antigüedad de los empleados.Los solicitantes deben tener seis meses de antigüedad en el lugar, se prestan desde cuatro meses de salario y lo importante es que, se deposita en el mismo día solicitado si es antes del medio día o bien, al día siguiente hábil.

Destacó que Chihuahua incrementa cada año el fondo de préstamos, pues en 2021 se tenían 996 millones de pesos, en 2022 fue de mil 600 mdp y este 2023 la meta era 2 mil 119 millones y se superó.