Juárez/Regional

Dona Parques y Jardines 300 árboles a la Guardia Nacional

La Dirección de Parques y Jardines donó 300 árboles de diferentes especies a la Guardia Nacional, los cuales fueron plantados en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia.

“Tuvimos contacto con oficiales de la Guardia Nacional, nos comentaban que están en proceso de construcción de varios cuarteles en la ciudad, por lo que necesitaban arbolado para forestar estos espacios, visitamos el sector de las áreas verdes y se hizo un plan para establecer un sistema de riego por goteo en beneficio de la vegetación”, indicó.
El funcionario comentó que las variedades de árboles que fueron donadas son pino afgano, palo verde, mezquite y fresno, además se les regaló mulch para el mejoramiento del suelo en donde los plantaron.
“Los trabajos de forestación estuvieron a cargo de los elementos de la Guardia Nacional, nosotros los apoyamos en brindarles una charla de forestado en ambiente urbano; ellos se encargaron del mejoramiento del suelo y de cavar las fosas para plantar los árboles”, explicó.
“La Dirección de Parques y Jardines tiene a su cargo la plantación de árboles en camellones y parques públicos, sin embargo, desde el inicio de la administración municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se ha abierto la posibilidad de donar variedades de plantas a instituciones”, dijo el director de Parques y Jardines.