Local

Solo 14 policías dieron positivo en examen toxicológico

El alcalde Marco Bonilla, informó que 14 agentes dieron positivo al examen toxicológico sorpresa que les practicaron el pasado sábado.

“El uno por ciento de la corporación, (14 elementos) de mil 1400 policías que tenemos, son los que dieron positivos a alguna sustancia falta deslindar que no sea medicamento controlado y será resolución de la Comisión de honor y justicia, quien proceda con el futuro de los agentes. Será en menos de 15 días cuando se dará la información a la población en general. El examen detecta drogas como cocaína, cristal y marihuana, lo más común”, explicó el edil

La instrucción girada por el comisario Julio César Salas, incluyó además, a aquellos agentes que se encuentran fuera de labores por alguna incapacidad pero que les permita trasladarse a alguna de las dos sedes y hacerse dicho exámen que se efectúa mediante una muestra de orina que analizará personal médico del Instituto Municipal de Pensiones, IMPE, cuyos resultados serán presentados en próximos días. 

Es de destacar que el propio comisario Julio César Salas había presentado un día antes la misma prueba, para lo cual acudió a las instalaciones del IMPE, donde obtuvo un resultado satisfactorio. De ahí que junto con el personal operativo, subdirectores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se presentaran también este sábado a practicarse el antidoping para dar certeza acerca del estado de salud en que se encuentran. 

El exámen toxicológico es una práctica obligatoria a la totalidad de policías municipales, alrededor de mil 400, para brindar certeza y transparencia a la comunidad y sobre todo, para garantizar que se encuentran libres del uso de sustancias tóxicas.