Local

Entrega Estado paquetes alimentarios en comunidades indígenas de la capital

    -    Fueron beneficiadas más de 100 familias de los asentamientos Pájaro Azul y Cerro de la Cruz

Con el fin de contribuir a la regeneración del tejido social, así como al fortalecimiento alimentario de las familias de los pueblos originarios avecindadas en la capital, el Gobierno del Estado entregó paquetes de maíz y frijol en las comunidades Pájaro Azul y Cerro de la Cruz.

La distribución de este alimento benefició a 100 familias del pueblo rarámuri, acción que fue encabezada por los equipos de trabajo de las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y de Salud.

Además, ambas dependencias sumaron voluntades acercar servicios médicos generales a los habitantes de estas comunidades.

El titular de la SPyCI, Enrique Rascón, reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos y de su equipo de trabajo, de seguir generando acciones de la mano de las autoridades tradicionales y de otras dependencias gubernamentales.

Reiteró que con estas actividades, se contribuye en la regeneración del tejido social y se asegura la alimentación de las familias, lo cual ha sido una de las prioridades para el Gobierno del Estado.