Deportes

Mexico ‘hace el milagro’: Vence a Honduras en penales y clasifica a la Copa América.

La Selección Mexicana consiguió la victoria en la ronda de penales y avanza a las semifinales de la Nations League.

La Selección Mexicana recibió a Honduras en la cancha del Estadio Azteca para los cuartos de final de la Nations League, donde ganó en la ronda de penales con un resultado de 4- 2, con este resultado asegura su participación en la Copa América.

El Tri mandó el encuentro a tiempo extra con dos anotaciones de Luis Chávez de tiro libre y Edson Álvarez en el último minuto del encuentro.

El conjunto de Jaime Lozano llegó con dos goles en contra por parte de la H, por lo que necesitaba la victoria por más de dos goles o empatar el resultado global para definir en tiempo extra y conseguir la clasificación a la Copa América.

El primer gol del encuentro se dio gracias a un tiro libre de Luis Chávez, quien le dio la ventaja al Tri al minuto 42. El conjunto de Jaime Lozano cerró el primer tiempo con la inspiración de buscar la ventaja y a pesar de ser superior, solo tuvo una anotación a balón parado.

En los últimos minutos del encuentro, Edson Álvarez le dio el segundo gol a la Selección gracias a un rebote y mandó el encuentro a tiempos extra.

¿Cómo le fue a México en la ronda de penales?

Santiago Giménez abrió la ronda de penales con un tiro fuerte al centro, mientras que Malagón atajó el primer penal de la H.

El defensa Johan Vásquez fue el encargado de definir el segundo tiro con un gol en la esquina y Orbelín Pineda anotó el tercero. Hasta en la ronda de penales hubo polémico cuando ‘Chino’ Huerta repitió el penal en tres ocasiones, después de que el portero se adelantó en dos ocasiones, mismas que falló el jugador de México.

Por su parte, Malagón brilló en la ronda de penales al detener dos de los cuatro que lanzó el conjunto de Honduras.

¿Cuál fue la alineación titular de México vs. Honduras?

El conjunto de Jaime Lozano realizó tres cambios respecto al partido de ida frente a Honduras, Henry Martín estuvo a cargo del ataque, al igual que Uriel Antona por la banda derecha e Hirving Lozano por la izquierda.

En el mediocampo colocó a Luis Chávez de inicio por Luis Romo, mientras que Edson Álvarez fue el capitán.

  • Luis Malagón
  • Jesús Gallardo
  • Johan Vásquez
  • César Montes
  • Jorge Sánchez
  • Edson Álvarez
  • Luis Chávez
  • Erick Sánchez
  • Hirving Lozano
  • Uriel Antuna
  • Henry Martín

Durante el segundo tiempo realizó cambios e ingresó a César Huerta por Uriel Antuna, Santiago Giménez por Henry Martín y Julián Quiñones por Erick Sánchez.

Honduras jugará el repechaje por la Copa América

El conjunto de la H quedó eliminado de la Nations League, pero tendrán una oportunidad más para clasificar a la Copa América frente a Trinidad y Tobago el próximo sábado 23 de marzo del 2024.

La Copa América se realizará del 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

Los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Nations League se enfrentarán en dos partidos en el Toyota Satadium Frisco, Texas, donde juega el FC Dallas.