Deportes

Mexicano Jaime Jáquez firma gran actuación en victoria Miami sobre Chicago

El Financiero

Jáquez Jr., selección de primera ronda de los Heat en la NBA, sumó 19 puntos y Miami venció a Chicago.

El mexicano Jaime Jáquez Jr firmó este lunes la segunda mejor actuación de su carrera en la NBA, al anotar 19 puntos en el triunfo por 118-100 de los Miami Heat contra los Bulls en el United Center de Chicago, para vengar la derrota que el equipo de Erik Spoelstra sufrió en este mismo escenario el sábado.

Jáquez Jr se quedó a un punto de su récord de 20 en la NBA, logrado contra los Atlanta Hawks. Conectó ocho de sus trece tiros y firmó tres triples de cuatro. Además, logró tres rebotes, cuatro asistencias y un robo. Culminó su partido con un mate con dos manos celebrado enseñando los músculos al United Center. Fue suya la imagen del partido en Chicago.

El mexicano compitió con notable madurez y liderazgo en el campo de los Bulls, donde se dejaron ver algunos aficionados con camisetas de UCLA, donde Jáquez, así como Zach LaVine, se formaron.

Los Heat, que perdieron el sábado en Chicago tras desperdiciar 21 puntos de ventaja, se repusieron con una actuación muy sólida para incrementar su balance a 9-5 en el segundo partido de su gira de cinco encuentros lejos de Miami.

Bam Adebayo, con un doble doble de 23 puntos y once rebotes, con seis asistencias, fue el líder anotar de unos Heat en los que seis jugadores acabaron con dobles dígitos.

Duncan Robinson firmó 22 puntos y seis triples, Jimmy Butler, ex de los Bulls, aportó 16 puntos. Kevin Love y Josh Richardson contribuyeron con once y diez, respectivamente, saliendo del banquillo.

Los Bulls perdieron su décimo partido de quince este año. Coby White firmó veinte puntos por primera vez este año, mientras que DeMar DeRozan, con quince puntos, y Zach LaVine, con trece, tuvieron poco protagonismo pese a acabar ambos por encima del 50 % de acierto en tiros.