Juárez/Regional

Entrega alcalde calle Faisán y Torcaza como parte del Presupuesto Participativo

Con una inversión de 11 millones 890 mil 793 pesos, fueron construidas las calles Faisán y Torcaza de la colonia Granjas de Chapultepec, gracias al programa de Presupuesto Participativo.



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que la construcción de estas vías fue gracias a la participación ciudadana a través del Presupuesto Participativo, que de nueva cuenta abrirá la recepción de proyectos del 1 al 20 de diciembre del presente año, para la creación de obras dentro del presupuesto del 2024.

“Como esto no se puede hacer durante la campaña se adelanta el proceso, para que así como estas calles se animen y busquen hacer otras, porque en esa medida vamos a ir avanzando con calles pavimentadas y así con concreto hidráulico durará muchos años”, resaltó el edil.

Dijo que además las inversiones que ha realizado el Gobierno Municipal en materia de obra pública no han generado adeudo a la administración, como se acostumbraba en administraciones pasadas.



“Cada obra que hacemos está pagada, no va a venir otro Presidente Municipal a pagar las obras que hicimos”, agregó.

La maestra Mónica Aguilera, directora del Jardín de Niños Amanecer, agradeció al presidente por estas calles que han cambiado el entorno de los vecinos y de los menores de edad que acuden a esta escuela.

“Esta calle pavimentada viene a dignificar la vida de todos los habitantes que conforman esta comunidad, el beneficio es para todos y cada uno de ustedes porque las escuelas y las comunidades son de ustedes quienes habitan aquí”, puntualizó la directora.

La señora Juanita Favela, vecina del sector también agradeció al presidente por la obra que contempló más de seis mil metros de concreto hidráulico.

En este sitio también se construyeron guarniciones, banquetas y se usó pintura termoplástica para los señalamientos viales.

A la entrega acudió el director de Obras Públicas, Daniel González y el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.