Juárez/Regional

Extiende Estado estrategia alimentaria

El Gobierno del Estado en conjunto con los ayuntamientos de Chinípas y Guazapares, entregó 64 toneladas de paquetes de maíz y frijol a 700 familias, para el fortalecimiento alimentario de quienes han sido severamente afectados por la sequía.

La primera entrega se realizó en la comunidad de Loreto y fue encabezada por el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el alcalde del Chínipas, Salomé Ramos, entre otros funcionarios, donde fueron repartidas 40 toneladas de alimento.

En representación de la presidenta del DIF, María Eugenia Galván Antillón, Eguiarte Fruns informó a las y los presentes que este trabajo es una iniciativa de la gobernadora Maru Campos, quien respondió de forma inmediata con acciones puntuales para favorecer a las familias afectadas por la falta de lluvias.

Por su parte el alcalde Salomé Ramos, reiteró su voluntad de seguir trabajando de la mano del Gobierno del Estado, para seguir generando beneficios a todos los habitantes del municipio.

Rascón en su intervención, destacó la colaboración con las autoridades municipales y tradicionales, que ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado. Además llamó a redoblar esfuerzos para hacer frente a los problemas ocasionados por la falta del vital líquido.

Posteriormente, en la comunidad de Guajipa, municipio de Guazapares, los pobladores recibieron 20 toneladas de frijol y maíz, que fortalecerán y complementarán su alimentación en esta época de escasez de granos.

El recaudador de Rentas, Eduwiges Guerra, destacó la constante colaboración entre el municipio y el Estado, para generar acciones conjuntas que ayuden a la prosperidad de las comunidades de la zona.

Estos trabajos coordinados son gracias a la estrategia interinstitucional que encabeza el DIF Estatal, en colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las secretarías: de Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, de Comunicaciones y Obras Públicas, de Salud y la de Pueblos y Comunidades Indígenas.