ESPN
El regreso de Devin Booker tras cinco partidos de baja, con 31 puntos en el triunfo de Phoenix Suns sobre Minnesota Timberwolves, los 29 puntos de Jayson Tatum para que Boston Celtics ganara en Philadelphia y los 37 puntos de Damian Lillard para guiar a unos Milwaukee Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo marcaron este miércoles la jornada de la NBA.
La victoria de Sacramento Kings contra Los Angeles Lakers, que perdió por primera vez en casa en esta campaña, pese a un triple-doble de LeBron James, y la de los Dallas Mavericks de Luka Doncic frente a Washington Wizards también acapararon los focos.
76ERS 107-117 CELTICS
Las bajas de Jaylen Brown y Kristaps Porzingis no frenaron a los Celtics, que vencieron a los 76ers en un choque entre equipos que llegaban con balances de 8-2.
Tatum aportó 29 puntos, Derrick White convirtió 27 y Jrue Holiday contribuyó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Boston.
Los 76ers, que estaban invictos en casa hasta el martes, perdieron su segundo partido seguido y Boston Celtics es el único equipo del Este todavía invicto como local.
SUNS 133-115 WOLVES
Devin Booker regresó tras cinco partidos de baja por lesión y anotó 31 puntos en el triunfo por 133-115 con el que Phoenix Suns se repuso tras dos derrotas consecutivas y cortó la racha de siete triunfos consecutivos de Minnesota Timberwolves.
Booker reapareció tras perderse cinco partidos por un problema de pantorrilla y contó con el apoyo de Kevin Durant, también con 31 puntos, en la victoria del Foorprint Center.
Los Suns, que habían caído contra Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder en casa, retomaron la senda de la victoria y tienen ahora un balance de 5-6.
WIZARDS 117-130 MAVERICKS
Los Mavericks dejaron atrás la derrota del martes contra New Orleans Pelicans con un sólido triunfo en su visita a los Wizards impulsado por 31 puntos de Tim Hardaway y 26 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias de Luka Doncic. Hardaway conectó siete triples para los Mavs, mientras que Doncic metió cuatro.
En los Wizards, que llevan cuatro derrotas consecutivas, el mejor fue Kyle Kuzma, con 22 puntos.
RAPTORS 112-128 BUCKS
Sin Giannis Antetokounmpo, de baja por un problema de pantorrilla, Damian Lillard dirigió con 37 puntos y 13 asistencias el contundente triunfo de los Bucks en su visita a los Raptors. Malik Beasley le apoyó con una extraordinaria actuación: 30 puntos, con 11 de 14 en tiros y 8 de 11 en triples.
LAKERS 110-125 KINGS
A sus 38 años, LeBron James realizó un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de cuatro asistencias, pero los Lakers cayeron por primera vez en casa, ante la magnífica actuación grupal de los Kings.
Domantas Sabonis registró un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes, y De’Aaron Fox y Kevin Huerter anotaron 28 puntos cada uno para los Kings.
Sacramento suma cuatro victorias consecutivas, aunque flaqueó en los últimos minutos del cuarto período cuando los Lakers recortaron el margen de 26 a 9 puntos.
BLAZERS 95-109 CAVALIERS
Con 34 puntos de Donovan Mitchell y un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes de Evan Mobley, los Cavaliers vencieron como visitantes a unos Blazers que llevan cinco derrotas consecutivas. Los Cavs están décimos en el Este con un balance de 5-6.
HAWKS 114-116 KNICKS
Los Knicks ganaron su cuarto partido en los últimos cinco, al imponerse como visitantes de los Hawks con un Julius Randle que rozó el triple-doble, con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Jalen Brunson anotó 24 puntos, con seis triples, e Immanuel Quickley metió 20 saliendo como suplente.
En los Hawks, Bogdan Bogdanovic metió 28 puntos, en una noche en la que Trae Young no pasó de los 15 puntos (4 de 12 en tiros), pero repartió 17 asistencias.
BULLS 94-96 MAGIC
Una canasta a 1.4 segundo del final de Paolo Banchero amargó la remontada de los Bulls, que perdieron por 96-94 contra el Magic tras igualar a 94 con dos triples consecutivos de Zach LaVine, cuyo futuro en la franquicia es incierto.
Banchero anotó 9 de sus 17 puntos en el último cuarto y llevó al Magic hacia una victoria más trabajada de lo previsto tras los 17 puntos de margen conseguidos al descanso.