Juárez/Regional

Reciben 3 mil familias de Guachochi apoyo alimentario ante emergencia por sequía

    -    Personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, distribuyó más de 240 toneladas de maíz y frijol, a habitantes de la cabecera municipal y de las distintas comunidades de la región

En un esfuerzo conjunto por atender las necesidades alimenticias de la zona serrana originadas por la sequía, personal del DIF Estatal, y de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), distribuyó un total de 240 toneladas de maíz y frijol, en beneficio de más de 3 mil familias de diferentes zonas del municipio de Guachochi.

La entrega de estos apoyos se realizó con el acompañamiento de diversas secretarías del Gobierno del Estado, así como de la presidencia Municipal, en seguimiento a las acciones que se desarrollan para atender a la población afectada por la sequía severa que afecta a la entidad.

Las acciones fueron encabezadas por la presidenta y el director general del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y Gabriel Eguiarte Fruns, respectivamente; el titular de la SPyCI, Enrique Rascón Carrillo; el alcalde, José Miguel Yáñez; el diputado local, Noel Chávez y la gobernadora indígena, María Luisa Bustillos.

Fueron beneficiados habitantes de las colonias Bajío de las palmas, Rancho Seco, PRI, PAN, Sahuarichi, Cumbre de los Aguajitos, El Salto, Igusa, La Loma, Huizarochi y Turuseachi, de la cabecera municipal.

También se llevó el apoyo a las comunidades de Samachique y Guaguachique; en total, se entregaron 60 kilos de maíz y 20 de frijol, a cada una de las familias beneficiadas.

Galván Antillón refrendó su compromiso con los habitantes de la zona serrana, a quienes aseguró que: “No están solos, seguiremos trabajando por y para ustedes, destinando apoyos directos y atendiendo las necesidades primarias que se presenten en sus comunidades”.

Rascón Carrillo por su parte, resaltó la importancia del trabajo en conjunto y la solidaridad con la que esta administración trabaja, bajo la guía de la gobernadora Maru Campos.

La entrega de estos paquetes alimenticios forma parte de las acciones planificadas, para brindar asistencia a la población de las distintas regiones de la Sierra Tarahumara, afectada por la falta de lluvias este año.

En esta jornada de trabajo participó también personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Rural, Junta Central de Agua y Saneamiento, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y Secretaría de Salud.