Local

Atiende Municipio denuncia de caseta temporal en Residencial San Francisco

Chihuahua, Chih.- En relación a una denuncia ciudadana sobre la invasión y colocación sin permiso de una caseta de vigilancia temporal en el Fraccionamiento Residencial San Francisco, personal del Gobierno Municipal específicamente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, atendió dicho conflicto.

La denuncia especificaba que el área de servidumbre del paso del Fraccionamiento San Francisco, se encontraba invadida, al arribar personal de campo al lugar se confirmó que fue colocada una caseta a un costado de la reja de seguridad, por lo que se levantó un acta y se notificó a los encardados el retiro de dicho mueble (caseta tipo caja de tráiler removible) misma que fue retirada de la zona.

Cabe señalar que, en días anteriores, se sostuvo reunión con el personal encargado del comité de vecinos para dar seguimiento al tema ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y ante la aclaración de varios puntos, se firmó respuesta a la solicitud presentada para generar una entrada temporal, por parte de la Dirección y en respuesta al Consejo del Residencial San Francisco.

En una segunda inspección por personal del Departamento de Inspectores, se corroboró que fue retirada la caseta y colocada de nueva cuenta la reja que se encontraba en el lugar.

Hoy, 13 de noviembre se realizó nuevamente verificación en el lugar y se encontraban trabajando en tareas de refuerzo de la reja, sin existir ninguna intención de utilizar dicho predio como acceso temporal.