Internacional

Logra salir mexicana atrapada en Gaza; irá rumbo a Egipto

Logra salir mexicana atrapada en Gaza; irá rumbo a Egipto

El Gobierno de México reveló que Michelle Rabel, una de las mexicanas que estaba atrapada en la Franja de Gaza por el conflicto entre Hamás e Israel, logró salir del lugar y se encamina a Egipto para salvaguardarse.

En una carta enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó al mandatario que Rabel “ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo”, señaló en la misiva, que fue leída en la conferencia mañanera de hoy 1 de noviembre de 2023.

La canciller informó también que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca incluir a la doctora Bárbara Lango en la lista de salida humanitaria, pues ella es una de las mexicanas que no ha logrado abandonar la Franja de Gaza desde que inició el conflicto armado el pasado 7 de octubre de 2023.

López Obrador recordó que ni Rabel ni Lango eran rehenes de Hamás, sin embargo, estaban atrapadas en la frontera entre Israel y Egipto.

Familiares de Lango han pedido en diversas ocasiones el apoyo del Gobierno de México para sacar a la doctora, quien está varada en la Franja de Gaza, donde estaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).

Agencias