Nacional

Ernesto Ruffo, ‘exgóber’ de BC, llega a Ensenada

Con visible buen ánimo y sonriendo, el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, llegó este lunes 28 de septiembre a su casa en Ensenada, luego de que un juez modificara la medida cautelar a prisión domiciliaria, después de permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1, El Altiplano, por huachicol fiscal.

Escoltado por unidades de la Guardia Nacional, Ruffo Appel habló brevemente con medios de comunicación y describió su nueva condición: “Este asunto de privación de la libertad, pero ahora lo que hace por cárcel, pues, es el patio de mi casa”.

El exgobernador de Baja California señaló que es la primera vez que puede hablar públicamente con los medios desde que fue ingresado al penal de máxima seguridad.

“Es la primera vez que puedo platicar con, pues, todo este cariño que me hacen sentir y el interés público de los medios de comunicación”, expresó.

No obstante, el exfuncionario explicó que el juez le impuso restricciones para evitar declaraciones relacionadas directamente con la causa penal que enfrenta, por lo que dijo que se limitará a hablar de su proceso.

“En lo que respecta al asunto de esta causa legal, que me abstuviera de dar opiniones, porque puede esto afectar al proceso. Pero sí puedo hablar de los procesos de la política”, indicó.