Local

Venta de calle Bustamante a Alsuper será decisión del Ayuntamiento: Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aclaró que la eventual venta de la calle Bustamante al corporativo Alsuper no depende exclusivamente de su decisión, ya que será el pleno del Ayuntamiento el que determine si se aprueba o rechaza la operación.

La propuesta, que contempla la enajenación de la vialidad ubicada en la zona del antiguo Alsuper División del Norte, ya fue avalada en comisiones de regidores y cuenta con una valuación aproximada de 18 millones de pesos.

Bonilla señaló que el proyecto de remodelación y desarrollo comercial en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte cuenta con los dictámenes de viabilidad técnica correspondientes, por lo que, desde ese punto de vista, consideró complicado rechazar una propuesta que cumple con los requisitos establecidos.

El alcalde destacó que el proyecto contempla la modernización y embellecimiento del sector, un incremento en la arborización y vegetación, así como la incorporación de tecnología limpia mediante paneles solares.

Asimismo, explicó que uno de los beneficios planteados es duplicar el número de cajones de estacionamiento, los cuales, dijo, podrían ser utilizados no solamente por los clientes del establecimiento, sino también por personas que acuden a la deportiva y al cine ubicados en la zona.

Sin embargo, Bonilla reiteró que la decisión final corresponderá a los 20 integrantes del Ayuntamiento, incluido él mismo con un voto, por lo que será el Cabildo el que determine si procede o no la venta de la calle Bustamante.