
Con un mensaje fuera del protocolo tradicional, la gobernadora María Eugenia Campos tomó la palabra al inicio del Quinto Informe de Gobierno del alcalde Marco Bonilla, y convirtió su intervención en una mezcla de reconocimiento, metáforas y advertencias sobre lo que viene en el escenario político de Chihuahua.
Ante los asistentes reunidos en Expo Chihuahua, Maru elogió el trabajo de Bonilla y felicitó a su familia por tener “un padre que lucha por su ciudad”, además de destacar los retos que ambos han enfrentado desde sus respectivas responsabilidades.
La gobernadora recurrió a referencias mitológicas para hablar de los obstáculos políticos que han enfrentado y advirtió que “vienen monstruos mitológicos”, en una aparente alusión a los retos y personajes que aparecerán rumbo al próximo proceso electoral.
Campos también lanzó un mensaje hacia Ciudad Juárez, al lamentar el abandono que, dijo, ha sufrido la frontera más importante de México. Sin embargo, aseguró que “viene algo bueno para Juárez” y que los juarenses tendrán una recompensa por la valentía con la que han enfrentado las dificultades de esa ciudad.




