Local

Vigilan a conductor de Jetta señalado como “montachoques”

La Subsecretaría de Movilidad mantiene bajo vigilancia al conductor de un Jetta blanco señalado en redes sociales como presunto “montachoques”, luego de que se difundieran videos en los que se observa su presunta forma de operar en la zona de La Cantera.

El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, informó que las autoridades ya cuentan con información para identificar y ubicar al conductor, por lo que elementos de la Policía Vial mantienen seguimiento al vehículo para intervenir en caso de detectarlo nuevamente en circulación.

Explicó que, hasta el momento, los reportes sobre este tipo de situaciones han llegado principalmente a través de redes sociales, debido a que no existen denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado ni ante la propia Subsecretaría de Movilidad.

De acuerdo con los señalamientos recibidos, el presunto responsable buscaría provocar o aparentar percances menores para posteriormente intimidar a los conductores y exigirles cantidades relativamente pequeñas de dinero a cambio de resolver el supuesto accidente en el lugar.

Komaba Quezada indicó que la autoridad ha recibido al menos dos llamados relacionados con posibles casos de este tipo, por lo que elementos de la Policía Vial acudieron para brindar atención.

Respecto al Jetta blanco que se ha viralizado en redes sociales, el funcionario señaló que ya se cuenta con información suficiente para darle seguimiento.“Ya lo traemos nosotros vigilándolo para que si lo vemos en la calle, pues vamos a ver cómo lo podemos detener”, manifestó.

Además, agregó que existe información en el sentido de que el automóvil presuntamente circula con placas sobrepuestas, situación que también se encuentra bajo seguimiento de las autoridades.

El subsecretario exhortó a los conductores que enfrenten una situación similar a no entregar dinero ni confrontarse con los presuntos involucrados.

En su lugar, recomendó comunicarse de inmediato al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de agentes de la Policía Vial.Señaló que la intervención de los elementos puede ayudar a evitar que los afectados sean intimidados, además de permitir que los hechos sean documentados y que las autoridades determinen las acciones correspondientes.