
fuente: infobae
México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que el gobierno federal no cuenta con información oficial sobre una supuesta investigación en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, por presuntos vínculos con el crimen organizado, luego de que un medio de comunicación publicara la existencia de dicha pesquisa citando una fuente confidencial.
“Es un medio de comunicación que dice, nosotros no tenemos otra información oficial. No hay ninguna información”, declaró la mandataria en su conferencia matutina en Palacio Nacional, al ser cuestionada sobre si es momento de que la gobernadora solicite licencia al cargo.
Sheinbaum agregó que tampoco el gobierno de Estados Unidos ha comunicado a México que tenga alguna investigación. “No hay nada de las autoridades de Estados Unidos a las autoridades mexicanas que digan que hay una investigación”, afirmó.
La Presidenta indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República informar sobre el caso y precisó: “hasta donde tengo entendido, no. Entonces, es muy difícil a través de la publicación de un medio, tendría que venir algo oficial”. Agregó que, en todos los casos, las pruebas deben ser acordes con el sistema penal acusatorio mexicano.



