Local

Invita DSPM a familias a fortalecer la conducta de adolescentes mediante el programa REVIA

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas por parte de adolescentes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invita a las familias a conocer e integrarse al programa Reinserción y Vinculación Integral de Adolescentes (REVIA), una estrategia de atención integral enfocada en la reinserción social y el fortalecimiento de conductas positivas en menores que presentan problemas de comportamiento en el hogar, la escuela o su entorno.

El programa es encabezado por el policía Primero Luciano Carrasco, adscrito a la subdirección de Prevención y Justicia Cívica, quien junto con personal especializado desarrolla 12 sesiones dinámicas en las que los adolescentes reciben atención psicológica, participan en actividades lúdicas y trabajan en el desarrollo de habilidades que les permitan modificar conductas de riesgo y se recibe apoyo por parte de algunas otras instituciones del Gobierno Municipal.

Como parte fundamental del proceso, los padres y madres de familia participan en varias sesiones, ya que el trabajo en equipo entre la familia y las autoridades es clave para lograr cambios positivos y brindar a los jóvenes mejores herramientas para su desarrollo personal y social.

Las familias interesadas en recibir mayor información o integrar a algún adolescente al programa, pueden acudir a la Comandancia Sur y solicitar informes directamente con el policía primero Luciano Carrasco, en el área de Prevención y Justicia Cívica, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y los sábados de las reuniones se realizan a las 9:00 horas en el los sábados en dichas instalaciones, donde se brinda atención tanto a los menores como a sus familias para favorecer una reinserción social exitosa.