
Para promover el uso responsable de recursos y reducir el impacto ambiental, se realizan acciones como reutilizar papel, carpetas, lonas y materiales de eventos; reducir impresiones; digitalizar documentos e invitaciones; evitar el uso de desechables; apagar equipos electrónicos al finalizar la jornada; aprovechar la luz natural; cuidar el agua; y colocar estaciones de reciclaje para materiales como papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio.
Como parte de estas buenas prácticas, algunas áreas municipales ya impulsan acciones como el programa “APELÍ, Buenas Prácticas en la Oficina”, mediante el cual se ha fortalecido el reciclaje de papel, con una entrega acumulada de 808 kilogramos, lo que refleja el compromiso de las dependencias participantes.
Esta estrategia forma parte de las acciones establecidas en el Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua, el Plan Ambiental 2026 de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal y el Plan de Desarrollo Municipal, con el propósito de impulsar iniciativas verdes que permitan aprovechar mejor la energía y disminuir la huella ambiental.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida una estrategia interna que pone el ejemplo desde el servicio público, fortalece la corresponsabilidad frente al cambio climático y promueve oficinas más limpias, eficientes y comprometidas con el medio ambiente.



