
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reaccionó al desistimiento anunciado por el senador Javier Corral Jurado respecto al proceso legal que mantenía en su contra, y aseguró que la decisión resulta poco creíble.
Durante una entrevista, la mandataria estatal ironizó sobre la determinación del exgobernador y sugirió que ésta pudo haber obedecido a factores externos. “Pues que hasta que alguien le dijo algo. Siempre tan valiente, tan justo, impoluto y honesto, pero pienso que se le está acabando el 20”, expresó.
Campos Galván también señaló que la resolución de las autoridades de no ejercer acción penal en su contra pone fin a una etapa que, según afirmó, representó más de una década de persecución política. Agregó que actualmente la atención del Gobierno del Estado está enfocada en atender los desafíos de seguridad y el combate al crimen organizado en Chihuahua.


