
Luego del revuelo generado porque la gobernadora Maru Campos cayera en un bache durante su gira por Ciudad Juárez, el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, fue cuestionado sobre el tema y respaldó el señalamiento de la mandataria estatal.
Bonilla afirmó que es obligación de los municipios atender los reportes de baches, por lo que dio la razón a la gobernadora al exigir a los alcaldes no solo de Juárez, sino de los 65 municipios reparar las vialidades en mal estado.
“Caer en un bache, tronar una llanta, genera frustración y enojo, porque los ciudadanos somos muy cumplidos con el pago de impuestos y queremos calles a la altura de lo que aportamos”, expresó el edil capitalino.
Detalló que durante el año pasado se realizaron 351 convenios por un monto de un millón 873 mil 392.43 pesos para atender daños vehiculares ocasionados por baches, mientras que actualmente ya se tienen 16 solicitudes más de este tipo. “Al final de cuentas, si por alguna situación no se atendió el bache, nosotros nos hacemos cargo”, señaló.
Finalmente, Bonilla destacó que a partir del mes de marzo comenzará el recarpeteo de las principales vialidades de la ciudad, además de que se mantiene un operativo permanente de bacheo que se realiza todos los días.


