
El Gobierno Municipal de Chihuahua, extenderá en próximos días recorridos preventivos a la zona oriente de la ciudad, mismos que tienen como objetivo fortalecer el tejido social mediante la prevención y detección de espacios que representen riesgo para la comisión de una falta o delito.
Lo anterior en un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate en coordinación con la Subdirección de Ecología y Protección Civil Municipal.
La ampliación de esta ruta preventiva permitirá llegar a más colonias y espacios de la ciudad, reforzando el trabajo integral enfocado en la prevención y el orden.
Entre las actividades que se realizan durante estos recorridos destacan:
• Limpieza de terrenos para evitar la generación de incendios o focos de infección.
• Localización de predios que representen un riesgo por acumulación de basura o escombros.
• Tapiado de inmuebles para impedir que sean utilizados como espacios para la comisión de faltas administrativas o delitos.
En los casos donde se detecten viviendas o predios con acumulación de basura o escombros, se inicia un proceso de notificación a los propietarios, otorgándoles un plazo para realizar la limpieza correspondiente. De no atenderse el llamado, podrán aplicarse sanciones conforme a la normativa vigente.
Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera preventiva y cercana a la ciudadanía, creando entornos más seguros y ordenados en todas las zonas de la ciudad.


