
A pesar del contexto económico actual, el comercio formal mantiene una expectativa de incremento en ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, aunque se prevé que el crecimiento sea moderado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Lazzarotto Rodríguez.
El líder empresarial señaló que, si bien la situación económica ha limitado el poder adquisitivo de los consumidores, existe confianza en que la celebración del 14 de febrero impulse la actividad comercial, al tratarse de una de las fechas más importantes para el sector.
“Como estamos viendo las cosas, es muy probable que no crezca mucho; sin embargo, esperamos que sí haya un repunte, ya que el comercio tiene fechas muy específicas. A veces la gente tarda en adaptarse a ciertos ajustes como el salario y los impuestos, pero confiamos en que se animen a realizar compras”, expresó.
Lazzarotto Rodríguez destacó que los giros más beneficiados durante esta temporada son las florerías, tiendas de regalos, comercios de ropa y joyerías, los cuales tradicionalmente concentran la mayor demanda por la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Aunque aún no se cuenta con una cifra estimada de la derrama económica que podría generar esta fecha, el presidente de Canaco consideró que sí se registrará un movimiento favorable en los negocios, lo que representa un respiro para el sector comercial en medio de un panorama económico desafiante.


