Local

Instalan malla ciclónica en obras del Periferico y Teófilo Borunda

El director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Rivas, informó que este lunes se llevarán a cabo trabajos en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y el Periférico de la Juventud, donde se instalará una malla ciclónica como medida preventiva para la construcción de lo que será una gaza.

Explicó que esta acción permitirá cancelar de manera temporal el flujo peatonal en la zona, con el objetivo de salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, ya que actualmente se realizan labores de demolición que podrían generar desprendimientos de material.
“Colocamos una malla ciclónica que cancela temporalmente el paso peatonal para proteger a las personas y a los vehículos, debido a que los trabajos de demolición representan un riesgo”, señaló.

Rivas reconoció que algunos ciudadanos han expresado inconformidad por la reducción del paso peatonal, por lo que pidió comprensión a quienes transitan habitualmente por el lugar, exhortándolos a utilizar el lado contrario de la vialidad mientras se desarrollan las obras.

Asimismo, indicó que el Municipio ha recibido diversas propuestas ciudadanas respecto al manejo de los cierres viales, las cuales están siendo analizadas en coordinación con la Dirección de Movilidad, con el propósito de implementarlas cuando sea viable.

El funcionario destacó que se busca mantener abierta la circulación vehicular en todo momento. “Todos los carriles de Teófilo Borunda permanecen abiertos y así continuarán durante la ejecución de la obra”, afirmó.

Finalmente, precisó que, en caso de ser necesarias maniobras con maquinaria pesada, se aplicarán cierres parciales y temporales de entre 10 y 15 minutos, apoyados con conos y señalización preventiva, a fin de minimizar afectaciones al tránsito vehicular.