Local

Suman 83 animales mostrencos retirados de la vía pública

Armando Gutiérrez, director de desarrollo rural, informó que en este 2025 suman 83 animales mostrencos (ganado, caballos, mulas, toros), retirados de vialidades en la zona urbana.

Sumando 225 mil  914 pesos en multas, destacando que la multa actual es de 20 UMAS, más el costo del traslado y alimentación en resguardo del animal en la granja municipal.

La mayoría de los mostrencos se han localizado en la zona de la prolongación de la avenida Teófilo Borunda y el Parque Encino, o en otros puntos como: avenida Circuito Universitario y la avenida De la Cantera y cerca del Aeropuerto.

Los animales que son asegurados y resguardados a la Granja Municipal, posteriormente son entregados a sus dueños una vez que cubren el costo, en caso de no ser reclamados son subastados.

Con la finalidad de evitar accidentes, se exhorta los ciudadanos que, ante la presencia de ganado en las vías públicas y vialidades de la zona urbana, favor de comunicarse al teléfono 911 para que la operadora genere un número de reporte y notifique al Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.