Local

El Poder Judicial de Chihuahua, no permanecerá Inmóvil ante la Violencia contra las Mujeres: Marcela Herrera.

  • Poder Judicial reafirma su Lucha y Compromiso en el Marco del 25N e ilumina la ciudad judicial en naranja

Chihuahua, Chih. – En un acto lleno de simbolismo y compromiso, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua (PJE) dio inicio a su agenda conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N) con el encendido de su edificio principal en color naranja.

Esta acción no es solo un gesto visual, sino la firme declaración de que la justicia en Chihuahua no permanecerá inmóvil ante ninguna forma de violencia de género. El PJE reafirma que su compromiso es actuar, iluminar y pronunciarse frente a esta problemática social.

Durante el arranque de estas actividades, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Marcela Herrera Sandoval, compartió unas palabras de profundo significado:

“Al encender este edificio de la Ciudad Judicial, honramos a las voces que no se escucharon a tiempo. Las historias que merecen verdad y la reparación y anhelo de miles de mujeres que buscan vivir sin miedo”, expresó Herrera Sandoval.

Anñadió que lo que hoy se levanta desde este Gran Edificio, sea el reflejo de un poder judicial aue no se queda inmovil, que se mueve, que cambia y hace presente en favor de las mujeres y niñas”

Este sentimiento enmarca la visión de un Poder Judicial cercano, sensible y resuelto a visibilizar, prevenir y combatir la violencia.

A la ceremonia se sumaron la Magistrada Presidenta del Órgano de Administración, Karla Reyes Orozco, y el Magistrado Presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, Francisco Acosta Molina, quienes enfatizaron la trascendencia de impulsar una institución protectora de los derechos de las mujeres.