
La Coordinadora de Transparencia Amelia Martínez, informó que en lo que va del año registró 557 solicitudes de acceso a la información entre enero y octubre de este año, siendo los temas relacionados con construcciones y desarrollo urbano los más consultados por la ciudadanía.
Martínez, informó que tan solo en octubre se recibieron 53 requerimientos, y destacó que la dependencia a su cargo se encarga de concentrar las peticiones, identificar las áreas responsables y canalizar las respuestas conforme a la normativa vigente.
“Ha sido muy recurrente este año el área de Desarrollo Urbano”, señaló Martínez. “Por ejemplo, de las áreas que más se consultan están Tesorería, Oficialía, Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad y Desarrollo Urbano”, agregó.
De acuerdo con la funcionaria, las solicitudes se presentan principalmente a través de los canales oficiales de acceso a la información, y reflejan el interés de la población por conocer la emisión de permisos de construcción, los procesos de contratación pública y el uso de recursos municipales.


