Nacional

Carlos Manzo se oponía a que Morena gobernara Uruapan: ‘Expresidentes robaron hasta que ya no pudieron’.

El Financiero

El alcalde Carlos Manzo lamentó que el partido Morena se hubiera convertido en ‘una ambición de intereses personales de corruptos y delincuentes’.

Días antes de su asesinato, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, criticó a militantes y exfuncionariosde Morena, a quienes acusó de corrupción y de intentar manipular los procesos internos del partido.

Carlos Manzo lamentó el pasado 26 de octubre que se armaran los ‘chingadazos’ en Uruapan durante el proceso interno de Morena de comités secciónales.

¿Así quieren regresar a gobernar Uruapan? Hay algunos expresidentes que robaron a Uruapan hasta que ya no pudieron, pero las malas mañas no se les quitaron; ahora se intentaron robar las urnas en el proceso interno de Morena de comités seccionales”, cuestionó en su cuenta de Facebook.

El entonces alcalde lamentó que el partido de Morena, según sus palabras, se hubiera convertido en “una ambición de intereses personales de corruptos y delincuentes”, al señalar que incluso se había puesto en riesgo a mujeres embarazadas y niños durante los conflictos internos.

“En la democracia se gana y se pierde —escribió—, pero hay malos perdedores que nunca van a reconocer que el pueblo de Uruapan ya no los quiere por corruptos, delincuentes y sinvergüenzas”, expresó .

Manzo también recordó que existen más de un centenar de denuncias en la Fiscalía General del Estado contra exfuncionarios de administraciones anteriores, a quienes responsabilizó de haber dañado al municipio.

“Uruapan no olvida el gran daño que le ocasionaron estos oportunistas que se infiltraron a Morena; tengan la seguridad que les espera una rotunda derrota en 2027”, advirti

Finalmente, el alcalde exhortó a Morena a “recomponer el camino por el bien de la democracia” y denunció que el movimiento había sido tomado por “los más impresentables del PRD, del PAN y del PRI en Michoacán”.

Delincuencia organizada, detrás del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan

A más de 24 horas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declaró que detrás del atentado que costó la vida del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hay grupos de la delincuencia organizada.

Durante la conferencia, el mandatario estatal declaró que se está actuando desde el primer momento y resaltó que hay detenidos y testigos que siguen aportando a las investigaciones.

“¡No habrá impunidad!”, garantizó al mandatario, quien señaló que su gobierno dará la cara para encontrar a los responsables del crimen, ocurrido el Día de Muertos durante el Festival de Velas, en Uruapan.

No vamos a dejar sola a la familia, ni a Uruapan. Seguiremos con la coordinación, apoyando a su gente.