
El director de Servicios Públicos Municipales, José de LaMadrid, informó que la celda ampliada del Relleno Sanitario mantiene actualmente una ocupación del 35%, a un año de que concluyeron los trabajos de ampliación.
“Ya cumplimos un año desde que se amplió la celda 2. Seguimos trabajando y estamos alrededor del 30 al 35% de ocupación. Estamos realizando un esfuerzo enorme para seguir compactando y acomodando los residuos, con el fin de extender su vida útil lo más posible”, explicó.
De acuerdo con el funcionario, con el ritmo de operación actual la celda podría funcionar por al menos tres años más, siempre que continúen las labores de compactación y mantenimiento adecuado.
Asimismo, De LaMadrid hizo un llamado al Poder Judicial para que emita una resolución sobre el proyecto del nuevo relleno sanitario, el cual dijo ha sido aplazado en 12 ocasiones.
“No puede ser justo para una ciudad seguir aplazando un tema de suma importancia. Los jueces y los abogados viven en la misma ciudad, deberían estar preocupados también por esto”, señaló.
Agregó que el sitio de Imápula es el único que cuenta con todos los permisos, estudios y requisitos técnicos para operar como relleno sanitario.
“Hacemos un atento llamado a todo el Poder Judicial para que nos ayude tomando su decisión, la que sea. Nosotros estamos convencidos de que nos asiste la razón”, puntualizó.