
La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, hizo un llamado enérgico a las empresas, especialmente aquellas que contratan personal jornalero, para que verifiquen que sus trabajadores y trabajadoras cuenten con la vacuna contra el sarampión.
Durante un mensaje emitido este 29 de julio, la mandataria subrayó la importancia de reforzar las medidas de prevención ante el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión, e instó a los empleadores a asumir su responsabilidad en este tema de salud pública.
“Las empresas deben cerciorarse de que su personal esté vacunado. De no hacerlo, podrían enfrentar sanciones por omisión”, advirtió Campos Galván, al referirse a posibles medidas legales o administrativas para quienes incumplan.
El exhorto se enmarca en las acciones preventivas que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con el sector salud, en un momento en el que autoridades federales y estatales han emitido alertas sanitarias ante la detección de casos en distintas regiones del país.
Campos Galván reiteró que proteger la salud de las y los trabajadores es una responsabilidad compartida y que las empresas deben colaborar activamente en garantizar entornos laborales seguros.