
En rueda de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, acusó a la senadora morenista Andrea Chávez de minimizar los presuntos vínculos del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del llamado “grupo Tabasco” con la delincuencia organizada.
Señaló que la legisladora ha pedido públicamente que no se adelanten conclusiones, a pesar de que el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco —nombrado por Adán Augusto— se encuentra prófugo de la justicia, luego de ser denunciado por el propio gobierno de Morena, encabezado por Javier May en aquella entidad.
Chávez Madrid insistió en que la senadora Andrea Chávez debe estar dispuesta a declarar ante la Fiscalía General de la República para aclarar de dónde provinieron los recursos utilizados en lo que calificó como una campaña anticipada.
También exigió que la presidenta Claudia Sheinbaum intervenga directamente en el caso, solicitando la licencia de Adán Augusto López y rompiendo, dijo, cualquier pacto con la delincuencia organizada.
Finalmente, Chávez Madrid respaldó la denuncia presentada por la dirigencia nacional del PAN, en la que se solicita una investigación formal, la separación del cargo de Adán Augusto y la revisión de posibles actos de financiamiento ilícito.