
ELFINANCIERO
Uno de los íconos de la lucha libre internacional más populares dejó este plano. Hulk Hogan murió a los 71 años, por causas hasta el momento desconocidas.
El manager del luchador profesional confirmó la noticia a la NBC la mañana de este jueves, después de que encontraran su cuerpo sin signos vitales en su casa, ubicada en Florida. La WWE también confirmó su deceso.
“WWE está entristecida al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan. Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980″, escribieron en su perfil de X.
¿Qué le pasó a Hulk Hogan? La salud del luchador en las últimas semanas
El mánager del luchador, Chris Volo, contó a la NBC que alrededor de las 7 de la mañana, paramédicos acudieron a la casa del luchador, incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005, por un reporte.
Al llegar a la residencia, ubicada en Clearwater, Florida, encontraron el cuerpo de Hogan, ya sin signos vitales. Los primeros reportes indican un paro cardiaco como la causa de muerte.
Desde hace algunos meses había rumores sobre un deteriorado estado de salud del luchador, quien el mes pasado fue hospitalizado por un dolor persistente en cuello y espalda, lo que desató rumores de que Hogan estaba en su “lecho de muerte”.
Sin embargo, uno de sus representantes desmintió aquellas especulaciones, y aseguró que no había motivos para preocuparse por la leyenda de la WWE.
¿Quién fue Hulk Hogan y por qué es tan importante en la historia de la WWE?
Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, fue mucho más que una leyenda del cuadrilátero: una figura que marcó un antes y un después en la historia de la WWE y de la lucha libre profesional a nivel global. Su imagen, carisma y legado seguirán siendo referencia obligada en cualquier conversación sobre los grandes del deporte espectáculo.
Nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Hogan creció influenciado por leyendas como Dusty Rhodes y “Superstar” Billy Graham, cuyas personalidades teatrales y musculosas lo inspiraron a seguir el camino del ring.