Local

Preocupa a Maru impacto de posibles aranceles de Trump

La gobernadora Maru Campos advirtió que la eventual imposición de nuevos aranceles por parte del expresidente estadounidense Donald Trump —en caso de regresar a la Casa Blanca— podría representar un serio desafío económico para los estados del norte del país, particularmente para Chihuahua, dada su alta dependencia del comercio con Estados Unidos.

Al ser cuestionada sobre el tema, Campos Galván señaló que de concretarse dichas medidas, las repercusiones serían directas sobre el sector exportador y manufacturero, pilares fundamentales de la economía estatal.

“Es evidente que habría muchas implicaciones para todo el norte del país, y especialmente para Chihuahua. Tenemos una economía profundamente ligada a las cadenas de valor con Estados Unidos”, indicó la mandataria.

No obstante, expresó su confianza en que el equipo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum logre gestionar negociaciones diplomáticas que protejan los intereses nacionales frente a este tipo de amenazas comerciales.

“Habrá que esperar cómo avanzan las conversaciones, pero tengo confianza en que el equipo de la presidenta Sheinbaum trabajará en lo que más convenga a México”, añadió.

La posible imposición de aranceles ha generado preocupación en sectores empresariales e industriales, sobre todo en regiones fronterizas, donde el dinamismo económico depende en gran medida del libre comercio con el país vecino. Las autoridades estatales se mantienen atentas al desarrollo de este escenario para tomar medidas que mitiguen su posible impacto.