
Ciudadanos que se ejercitan en el parque El Rejón fueron sorprendidos la mañana de este jueves, pues tras las recientes lluvias registradas en la ciudad de Chihuahua, decenas de sapos han comenzado a aparecer en los alrededores de la presa un fenómeno natural que suele repetirse cada temporada de lluvias.
Visitantes del lugar reportaron el avistamiento de estos anfibios en las áreas verdes y cercanas al cuerpo de agua, las autoridades del lugar indicaron que es una respuesta típica de algunas especies al aumento de humedad, que activa su ciclo reproductivo y ya se han visualizado antes en la zona sin ningún peligro para los visitantes.
“La presencia de sapos es un indicador positivo para el ecosistema, ya que ayudan a controlar plagas de insectos, como mosquitos y cucarachas, además de ser parte importante en la cadena alimenticia”.
Autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía evitar molestarlos o capturarlos, ya que su presencia no representa un riesgo para los visitantes, siempre y cuando no se les manipule.


