Local

Preparan soluciones a humedad y filtraciones en el Centro Histórico de Chihuahua

El presidente municipal Marco Bonilla, recordó que el jueves  se reunió  con integrantes del Fideicomiso Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua, encabezado por el exgobernador Patricio Martínez, con el objetivo de revisar los avances en obras y mantenimiento del primer cuadro de la ciudad, así como los próximos proyectos a realizar.

Durante el encuentro, se abordaron temas como el mejoramiento de espacios públicos, rehabilitación de la red de drenaje y optimización de los procesos del propio Fideicomiso para mejorar su operatividad y cumplimiento de objetivos.

En entrevista, Bonilla Mendoza detalló tres puntos prioritarios. El primero consiste en concluir la sustitución de las tapas de agua potable en el Centro, proceso que inició el año pasado y con el cual se busca alcanzar el 100 por ciento de cobertura antes de que finalice la actual administración.

El segundo eje incluye dos estudios técnicos clave: uno para identificar la causa de la humedad a desnivel en la avenida Independencia, y otro sobre las filtraciones detectadas en el sótano de la Catedral Metropolitana, donde anteriormente operó el Museo de Arte Sacro. Ambos análisis permitirán atender problemas estructurales que afectan al corazón de la ciudad.

Finalmente, el alcalde explicó que se hará una evaluación para determinar la mejor estrategia en el manejo de hidrantes en la zona. “Vamos a realizar un estudio a fondo para definir si es más viable reubicar algunos hidrantes o construir una planta de rebombeo, con el objetivo de mejorar la atención a emergencias en el Centro. Este diagnóstico estará listo antes de que termine el año”, concluyó.