
fuente: ESPN
PARÍS — La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.
La denuncia fue anunciada el mes pasado por los abogados del ahora jugador del Real Madrid y desembocó en el nombramiento de dos jueces de instrucción para investigar los hechos, confirmaron este jueves fuentes judiciales.
Mbappé, que anunció a principios de la temporada 2023/2024 que no cumpliría el tercer año de contrato opcional con el PSG, fue apartado del primer equipo. El presidente del club, Nasser Al Khelaifi, aseguró que era una medida para incitarle a renovar su contrato o marcharse de forma inmediata, lo que habría permitido ingresar una indemnización de traspaso.
Durante un mes, el delantero entrenó con el segundo equipo antes de que finalmente fuera reintegrado en el primer equipo, que dirigía Luis Enrique, tras un presunto acuerdo con el presidente, Al Khaleifi.