
En rueda de prensa, el alcalde Marco Bonilla respondió a las acusaciones de presunta corrupción en el Instituto Municipal de Pensiones, señalando que las críticas provienen del “rencor de la derrota electoral”.
“Uno de ellos perdió conmigo dos a uno en 2021, y al otro casi le duplicamos la votación. Creo que eso es lo que los hace hablar”, expresó Bonilla, en referencia a quienes emitieron las denuncias.
El edil aseguró que desde el lunes pasado, cuando tuvo conocimiento de los señalamientos, se ordenó una investigación exhaustiva a través del Órgano Interno de Control. “Quiero dejar en claro que la denuncia se refiere a una licitación pública que contó con todos los mecanismos de transparencia: hubo testigo social, participaron el Órgano Interno de Control, la Sindicatura, un observador ciudadano, y la empresa ganadora cumplió con todos los requisitos legales”, afirmó.
Cabe recordar que fue en días recientes, durante una rueda de prensa, donde la diputada Brenda Ríos, el exalcalde Marco Quezada y Miguel La Torre denunciaron públicamente presuntos actos de corrupción relacionados con adquisiciones en el Instituto Municipal de Pensiones.


