
El subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, hizo un llamado a los propietarios de centros de esparcimiento a cumplir con todas las normas de seguridad, reglamentos y documentación correspondiente para su operación, ante la proximidad del periodo vacacional que se prevé con alta afluencia de visitantes.
Oliva recordó que entre los requisitos obligatorios se encuentran: el pago del impuesto predial, la licencia de uso de suelo, el dictamen de Protección Civil, la implementación de medidas de seguridad, así como las licencias de aforo y funcionamiento.
“El objetivo es prevenir cualquier tipo de incidente que pueda poner en riesgo la vida o integridad de las personas”, expresó.
Este llamado se da luego de que el pasado domingo un paseo familiar terminara en tragedia, cuando un hombre de aproximadamente 50 años falleció por atragantamiento mientras se encontraba en el centro recreativo Siberia, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Chihuahua-Aldama.
Paramédicos de URGE acudieron al lugar y le brindaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, sin embargo, lamentablemente se confirmó su fallecimiento.


