
Unirnos como comunidad para visibilizar la importancia de hacer valer los derechos de las personas mayores, fue el llamado de Rubí Enríquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), durante la Segunda Caminata de Concientización.
“Este es el segundo año consecutivo, y no se trata solo de marchar, sino de alzar la voz por las personas mayores y visibilizar el abuso en contra de ellas y ellos”, enfatizó Enríquez.
Este día, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, Presidenta del DIF, se unieron a cientos de personas mayores para participar en esta caminata organizada por el Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor y la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores del DIF Municipal.
“En el Gobierno Municipal tienen un aliado para que se tome conciencia, se respete y se valore a las personas mayores”, expresó el Alcalde.
La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y dio inicio a las 9:00 de la mañana en la intersección de las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre.
Con pancartas, vestidos de morado y con el corazón, las y los participantes marcharon rumbo al Centro Municipal de las Artes (CMA), donde se llevaron a cabo diversas actividades artísticas.
Durante el evento estuvieron presentes Nubia Márquez, Coordinadora para la Atención a las Personas Mayores; Dina Salgado, Regidora de la Comisión Edilicia para la Atención de las Personas Mayores; y Lina Portillo, Presidenta del Consejo Consultivo del Adulto Mayor.