
El alcalde Marco Bonilla dio a conocer que al momento son diez los municipios del país que se han sumado a la controversia constitucional interpuesta por Chihuahua Capital ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a diversas disposiciones contenidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“Pudiera ser la ley del mazo, quieren ser los únicos que pudieran establecer sanciones a los alcaldes de oposición y con ello desarrollar cualquier proyecto tanto político como administrativo”, criticó.
El edil agregó que parece y solo quieren vulnerar el artículo 115 de la Constitución, por lo que de inmediato Chihuahua presentó su controversia.
Agregó que hasta el momento municipios como San Luis Potosí, Campeche, Morelia, Monterrey, Guanajuato, Delegación Miguel Hidalgo entre otros se han sumado a la causa.
“El Gobierno Municipal no está en contra de la transparencia, al contrario, la reconoce como un pilar fundamental de la democracia y la rendición de cuentas. Sin embargo, sostiene que este derecho debe ejercerse sin vulnerar la autonomía municipal, ni mediante imposiciones centralistas que desconocen las facultades legales de los gobiernos locales”.