Local

Bucará Municipio apoyo federal y estatal para Poniente 5

El alcalde Marco Bonilla, fue cuestionado respecto al financiamiento que necesitaría la construcción de una gran vialidad como es la Poniente 5, ya que de acuerdo con la directora del Instituto Municipal de Planeación Integral (IMPLAN), Alondra Martínez Ayón, no se puede construir en una sola administración, se requerirían hasta 10 años para que la primera etapa de su construcción se finalice.

“Es una obra muy costosa, si la hacemos con carriles reducidos y sin puentes costaría  3 mil millones de pesos, ahora, hacerla  completa sería de 5 mil millones.  No es factible hacerla con recursos municipales costaría más de mil 500 millones por año, lo que afectará otros servicios como seguridad, desarrollo social”, explicó.

El presidente municipal indicó que si se hace el comparativo, en la ciudad hay una obra algo similar, como es el libramiento oriente la cual se hizo con recursos federales en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que obras grandes como el Polideportivo Luis H., Álvarez, se realizó con recurso 100 por ciento municipal, con un apoyo de Coesvi en una parte del espacio, sin embargo llevó una inversión dividida en la primera administración de Marco Bonilla y continúa en el actual gobierno.

“Buscaremos financiamiento tanto del gobierno estatal como federal sin afectar las finanzas del gobierno municipal”, finalizó.