
Chihuahua.- “Duele como país, esta situación, las imágenes de Jalisco son grotescas lo que se ve. Es la consecuencia de 6 años de abrazos y no balazos”, respondió el alcalde Marco Bonilla, tras darse a conocer los restos calcinados, zapatos y accesorios de personas en el Rancho Izaguirre, del estado de Jalisco.
Bonilla Mendoza dijo que la narco cultura roba la salud y la vida a los jóvenes y adolescentes, y que desde su punto de vista se necesita una política firme, aunque reconoció que la administración de Claudia Sheinbaum se ha hecho muy diferente en comparación con la del sexenio anterior, de Andrés Manuel López Obrador.
“Las cosas se han hecho muy diferente por esta administración federal, con una respuesta o política totalmente firme y diferente en el tema del combate a la delincuencia organizada, porque esto no existe de ayer ni en Tamaulipas ni en Jalisco, existe desde varias años atrás y hasta el día de hoy que hay un cambio de administración federal, nos damos cuenta de ellos”, comentó.
El alcalde reiteró su solidaridad y apoyo a las madres buscadoras y aseveró que en el Gobierno Municipal que encabeza, tienen las “puertas abiertas” para coadyuvar, “un movimiento por demás justo, yo creo que no hay más dolor para una madre, que justamente la desaparición de una hija o un hijo; porque cuando hay un accidente, o hay un homicidio, hay un cuerpo; pero cuando hay una desaparición, la paz no llega hasta que encuentran a su ser querido”.