
Ante la prohibición de cero publicidad y venta de comida chatarra en escuelas de nivel básico, fomentado por el gobierno federal, el alcalde Marco Bonilla, refirió que es bueno fomentar la alimentación sana.
“Ojalá no haya permisividad a lo largo de los años y se vuelva otra vez a llenar los estantes de escuelas públicas de comida chatarra que lo único que hacen es dañar la salud de nuestras niñas y niños”, expresó. el alcalde al dejar claro que Chihuahua encabeza lista de obesidad y diabetes infantil.
Fue el sábado cuando a nivel estatal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instruyó a la estructura educativa de los planteles de Educación Básica, retirar toda la publicidad, mobiliario y equipo, que contenga imágenes relacionadas con la venta de comida “chatarra”.
Esta medida se basa en las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2024. En cumplimiento con esta normativa, la SEyD estableció que antes del 28 de marzo, todas las instituciones de educación Básica del estado de Chihuahua deberán retirar de sus instalaciones lonas, carteles, pintura en paredes y todo tipo de publicidad de alimentos con bajo valor nutrimental.