
Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña confirmó que en Ciudad Juárez se lleva a cabo un operativo de revisión y verificación de todos los requisitos que impone la ley dirigida a quienes tienen una concesión de transporte público de pasajeros.
“En este caso en particular se están revisando tres puntos fundamentalmente: el criterio de año modelo de las unidades, el estado general de las unidades y por supuesto, el estado de la documentación con el que se ampara el servicio”, explicó.
De la Peña dijo se ha encontrado que algunos de los vehículos que han sido detenidos para su revisión ni siquiera traen placas o tienen concesión, “es un problema que durante 20-30 años se han presentado en Ciudad Juárez”, donde aseveró que existen organizaciones que se otorgan el derecho de brindar el servicio.
“Con números económicos que ellos mismos venden, engañando a otras personas a quienes les dicen que si les pagan a ellos, pueden seguir prestando el servicio de transporte de manera irregular o como se dice coloquialmente, camiones piratas”, añadió.
El funcionario estatal sostuvo que el operativo inició las primeras horas de este lunes, y que ya se han dado resultados con 6-7 unidades que no cumplen con año y modelo, que no tienen en orden su documentación y que al parecer son “piratas”.
Santiago de la Peña, indicó que los operativos continuarán de manera aleatoria en todo Ciudad Juárez para poner orden en el transporte de la ciudad fronteriza, “la más grande, en terminos económicos y sociales del estado de Chihuahua”.